PASSEN ELS ANYS PERÒ RES CANVIA






Fa 85 anys, en el setmanari La Punta ja apareix una notícia sobre le mal estat en que es troba el Passeig Marítim de Sitges. És interessant llegir aquesta crònica, pq ens hi podem sentir molt identificats amb la situació actual de degradació que viuen alguns carrers dels sectors del Vinyet i Terramar.

La Punta, 17 d’agost de 1924. El Mundo y la Villa


La pestilencia nos amenaza. ¿Cómo es que nuestras flamantes autoridades consientan que aquellos alrededores de nuestro incipiente Paseo Marítimo se convierta en vertedero de inmuncias y laboratorio de malos olores?

En el típico Baluarte y des de el Matadero medio derruido (que no sabemos cuando se derribará de una vez), hasta la entrada del Paseo Benaprés, hay que ver y oler los montones de basura y desperdicios de comida, capaces de provocar una peste en cualquier momento.

Está bien que se empleen los dineros en higiene, pero antes de comprar un carro-cuba que ninguna finalidad práctica tiene para regar nuestras calles, ya que los vecinos en su mayoría ya se cuidaba de este servicio y a ellos se debe el buen nombre de limpia y aseada que adquirió nuestra villa, se deja desatendida la parte nueva de la población, y lo que tendría que ser un espejo de buen gusto y limpieza, se convierte, por desidia de nuestras autoridades, en un verdadero estercolero.

A limpiar de verdad y bien el sector marítimo, o sino pronto perderemos nuestra fama, tan bien adquirida, al no saber conservar y llevar por todos los rincones la limpieza. ¡Viva el aseo!. (sic)

Comentaris